domingo, 31 de marzo de 2024

Gracias

Un año más hemos llevado el evangelio a las céntricas calles de Albacete y si alguna de las miles de personas que han contemplado la imagen del Cristo del Consuelo ha meditado en el mensaje de amor que nos legó, nuestra penitencia seguirá sirviendo de simiente que germine. 

Mil gracias a todos los Penitentes que han hecho posible esta Semana Santa tan especial para nuestra Cofradía. Hemos trabajado duro durante todo el año para estar a la altura del legado recibido por los que hace 73 años iniciaron esta maravillosa andadura.

El notable incremento de Penitentes que se han unido a la gran familia del Silencio, en su mayoría jóvenes, nos hace perseverar más si cabe en la misión evangelizadora.

Gracias a todos los que nos han acompañado, presididos por Monseñor D. Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete. Gracias a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura, a Mª Ángeles la saetera, a Valeriano Belmonte, a Protección Civil, Policía Local, Ayuntamiento de Albacete, a Valentín Cortés Floristas, a los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestras Procesiones, a los muchos que apagaron las luces de sus escaparates, a los feligreses que siempre siguen al Cristo del Consuelo y a la masiva representación de Cofradías y Hermandades. Gracias a Antonio Martín, Penitente y Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Albacete. Gracias a Pepo Hernández por su gran labor de Coordinador General y a todo su equipo de trabajo.

Gracias a los Costaleros, Jefe de Paso y Junta de Gobierno por robar tantas horas de su tiempo a lo largo de todo el año y dedicarlo a la Cofradía y en especial a nuestro Presidente José Luis Roldán por darlo absolutamente todo. Gracias a nuestro Consiliario y Párroco de la Purísima, José Antonio Abellán Jiménez, por su cercanía, por dirigirnos espiritualmente con tanto cariño y por la magnífica lección recibida en el Sermón de las Siete Palabras. Y como siempre, gracias al pueblo de Albacete por acompañarnos masivamente y con tanto respeto.

Os adelantamos que próximamente será una realidad la Casa de Hermandad del Silencio, donde podremos tener un adecuado lugar de encuentro y convivencia durante todo el año. Seréis puntualmente invitados a la bendición e inauguración

Que el Cristo del Consuelo os acompañe siempre en vuestro caminar.

Entre todos hacemos Cofradía...

 

Fotografía: Ángel Ruiz Fernández

Fotografía: Sureste Televisión

Fotografía: Josechu Manzanares - Visión Press

Fotografía: Pablo Puebla Camino

Fotografía: Josechu Manzanares - Visión Press