Os mostramos el logotipo ganador del concurso, presentado ayer tarde en la Iglesia Parroquial de la Purísima y que será la imagen durante 2026 del 75 Aniversario fundacional del Silencio.
De los 15 trabajos recibidos desde distintos puntos de la geografía nacional, el jurado compuesto por Presidente, Consiliario y un componente del Grupo Joven de la Cofradía, falló el pasado lunes día 20, eligiendo el presentado por Marisa Lario Muñoz, Cofrade con 52 años de antigüedad, que con su dilatada experiencia y total entrega a la Cofradía, ha plasmado en su diseño el carácter austero y sencillo del Silencio de Albacete. Para ello ha incluido el anagrama oficial, que en febrero de 2017 realizara Francisco José Fresneda Pérez con la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo.
El premio de 150 € lo ha donado a la Fundación FundAME, dedicada a la investigación de nuevos tratamientos para la enfermedad de atrofia muscular espinal y en la que se encuentra nuestro Cofrade más joven, Noah Manjavacas Martín, que con tan solo cuatro años es un auténtico ejemplo de superación para todos los que formamos la gran familia del Silencio.
Nuestra más cordial enhorabuena para Marisa por su trabajo y bonito gesto solidario.
